SEÑALAN INQUIETUD DE EMPRESARIOS DUEÑOS DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LOS CHILENOS
Publicado por master el Junio 17 2014 19:41:25
INQUIETUD ENTRE LOS EMPRESARIOS
'SAQUEADORES' DE FONDOS DE PENSIONES

SEÑALA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE AFP'S
RODRIGO PÉREZ MACKENNA EX MINISTRO DE VIVIENDA DE PIÑERA

Noticia
Rodrigo Pérez Mackenna, señaló que el ingreso de un actor estatal es algo que crea inquietud en la industria, porque puede eventualmente afectar las reglas de la libre y justa competencia.

Ello luego que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmara para su envío al Congreso el proyecto de ley que crea una AFP estatal.

El dirigente gremial aseguró que "la industria no le tiene miedo a la competencia, la industria está a favor y valora la competencia. En la industria se compite intensamente. Creemos que es bueno para los afiliados y así se ha demostrado".

Agregó que "las AFP hoy día compiten por la calidad de servicio. La competencia también se da en el nivel de las inversiones, donde hay una competencia importante para generar las mejores rentabilidades. También hay una competencia muy intensa en materia de comisiones, por lo tanto, creemos que la competencia siempre es muy buena".

Sin embargo, Pérez Mackenna dijo que analizarán en detalle la nueva iniciativa, para determinar el impacto del ingreso de un nuevo participante de carácter estatal en el mercado.



"La idea es que el proyecto respete las reglas del juego en términos de libre competencia, que sea una competencia que se de en igualdad de condiciones, hay que estudiar esos elementos. Hay otros elementos que eventualmente pueden ser conflictivos respecto del conflicto de interés del manejo de las inversiones, pero insisto hay que estudiar el proyecto y emitiremos una opinión definitiva una vez que lo hayamos visto", precisó Pérez Mackenna.