EL ESCÁNDALO DE LA SEMANA
Publicado por master el Mayo 25 2014 16:38:00
EN SALAMANCA
SUSPENDEN VIAJE AL MUNDIAL
MOTIVO NO SERÍA LA POLÉMICA DESPERTADA

El alcalde Gerardo Rojas anunció que suspenderá el viaje al Mundial de Brasil que prometió a 1.000 vecinos luego de la polémica por el uso de recursos aunque fuentes generalmente bien informadas dejaron entrever el verdadero motivo,.
Noticia
EN SALAMANCA
SUSPENDEN VIAJE AL MUNDIAL DE BRASIL
MOTIVO NO SERÍA LA POLÉMICA DESPERTADA

Fuentes cercanas y generalmente confiables, señalaron a la corresponsalía del medio que no se trataría de la polémica por el uso de recursos públicos y privados en su mayoría, lo que habría gatillado la sorpresiva decisión de abortar la invitación que el alcalde Gerardo Rojas habría extendido a un millar de vecinos al calor de un discurso en el cierre de campaña por la reelección.

Polémica

La invitación fue aportillada por los principales afectados por deudas impagas o carencias que los afectan directamente; a saber, profesores municipales a quienes se les adeudan imposiciones que, si bien es una deuda 'histórica' en la comuna, hace tiempo ya que la administración actual le quita el cuerpo a la jeringa.

Por otra parte, faltan medicamentos para gente de la tercera edad y jubilados en los policlínicos, y hay barrios a los que no ha llegado la modernidad ni el generoso chorreo de la actividad empresarial, y se mantiene la falta de alcantarillado.

No faltó tampoco quienes apuntaron a que Chile no hará más que un discreto papel que no amerita el gasto de cerca de un millón de dólares, más de un tercio del presupuesto municipal y que sugirieron que quizá quiera ver a las garotiñas.


La verdad de la milanesa

Nuestra fuente apuntó al verdadero motivo que tuvo el alcalde para suspender esta 'aventura turística' y es el hecho innegable que no había prendido la idea y a pocas semanas de concretarse, había muy pocos inscritos, sólo 78 personas estaban dispuestas a pegarse este viaje de dos semanas al mundial de Brasil.